domingo, 1 de junio de 2014

Almohada del corazón

La entrada de hoy es muy especial. Cuando una amiga se puso en contacto conmigo y me habló de la iniciativa, me encantó! y no me lo pensé dos veces para poder aportar mi granito de arena en lo que haga falta. Os cuento...

El cáncer de mama, es una enfermedad horrible que afecta a miles de mujeres en todo el planeta. Siempre oyes a tu alrededor casos de personas que conoces o son amigos de... pero la cosa cambia cuando te toca de cerca, de muy cerca.

Todos somos, en diferentes grados, muy sensibles con estas causas. Pero cuando te afecta en primera persona o bien a un familiar al que amas por encima de todo y que es muy directo te sensibilizas muchísimo mas. 

Existe un proyecto que se llama "Proyecto Micky" en el que por iniciativa sin ánimo de lucro, crean unos preciosos cojines en forma de corazón para ayudar en el post-operatorio y en la fase de recuperación, a las mujeres que padecen esta enfermedad. Los reparten en diferentes Hospitales para que los regalen a sus pacientes.

Esta preciosa iniciativa, llegó a los oídos de Rosa del Club Cosetes de Cambrils (Tarragona) y sin pensárselo dos veces se pusieron manos a la obra, entre ellas mi amiga Lourdes. Prepararon bonitas telas, relleno, hilo y aguja y este fue el resultado:




Que os parecen? son preciosos, y lo mejor es para que sirven exactamente:

♥ Ayudan a reducir las molestias en el post operatorio inmediato

♥ La "V" del corazón encaja perfectamente bajo el brazo i no se mueve, impidiendo que el 
    brazo toque la herida

♥ En la cama, facilita que el brazo se descargue al dormir por el lado no afectado

Estos son  solo ejemplos del uso que le pueden dar a este cojín. El Club Cosetes entregará estos cojines en Hospitales de Tarragona para que sean entregados de forma totalmente gratuita a las mujeres operadas.

Preciosa iniciativa verdad?¿? Yo no soy muy de coser, no tengo ni máquina de echo, pero si dispongo de manos, amigos y un ordenador para hacer llegar a todas partes este proyecto, en el que cualquiera puede colaborar. 

Si quieres participar  lo puedes hacer de varias formas, ya sea dando un trozo de tela para hacer un cojín, como relleno, como ayudar a hacerlos, o dando una aportación económica, todo ayuda.  Y como puedes hacerlo¿? pues poniéndote en contacto con el Club Cosetes vía facebook aquí o a la dirección de correo electrónico cosetesdecolors@gmail.com



Lour muchísimas gracias por el cojín! Le dará un muy buen uso! Mil gracias amiga!

Iaione♥



4 comentarios:

  1. Una iniciativa genial para mujeres que lo necesitan todo!! Se lo merecen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si! es genial que nos ayudemos entre nosotras!

      Eliminar
  2. Que bonito! Por cierto cuando puedas, pásate por mi blog! Te he nominado a un premio. Besos!

    www.soymamakangaroo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Almudena!! muchas gracias!! perdona el retraso! jijij en breve me pongo manos a la obra! gracias por el premio!

      Eliminar