lunes, 28 de abril de 2014

Lacitos de hojaldre con Nutella!

Hoy os traigo una idea para meriendas con peques (y no tan peques), que es muy facilita y a los niños les encanta! Os cuento....

El pasado viernes, el AMPA de la guarde de mi pitufa, organizó una fiesta por Sant Jordi. La verdad es que hubo un despliegue de medios genial! jajaja
Contrataron un grupo de animación compuesto por, 4 súper colchonetas, dos zonas de juegos, y otra de cuentos. Todo ello bajo la atenta mirada de unos chic@s que amenizaban la fiesta a los peques. Incluso había dos que iban disfrazados de princesa y de caballero! una chulada!

El AMPA comentó que los papas que quisiera, podían llevar algo para la merienda, y en cuanto me enteré tuve claro lo que iba a preparar. Estas navidades ya hice una cosa parecida pero en forma de árbol de navidad. Pero esta vez lo que hice fueron unos lazos de hojaldre rellenos de Nutella!!! 



 Son muy sencillos de preparar, lo que necesitamos es:

♥ Dos placas de masa de hojaldre
♥ un bote de Nutella
♥ un huevo
♥ un cuchillo o cortador de pizza 
♥ un pincel

Lo primero es extender una de las placas de hojaldre y untar por encima una "generosa" capa de nutella. Una vez quede bien extendida, colocamos la otra capa de hojaldre encima.

Con un cortador de pizza o un cuchillo, cortamos unas tiras de unos 2cm aproximadamente. Una vez las tenemos cortadas, cogemos de cada extremo y lo giramos sobre si mismo para que nos quede con esta forma enrollada.






Por último, batimos el huevo y con el pincel y pincelamos (valga la rebundancia)  los lacitos para que una vez horneados le den ese color tostadito. Yo pongo el horno a unos 180º y en unos 10 min están listos, depende de cada horno. Vosotr@s cuando veáis que están un poco doraditos, los sacáis del horno.



Son un éxito asegurado, y sino preguntarle a mi princesa:




 Y ya está! super fácil verdad?¿ os animáis a hacerlos?¿

Iaione♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario